EX ALUMNOS SE REÚNEN EN LA USM, SEDE VIÑA DEL MAR

3 · abril · 2009

Un encuentro de ex alumnos de las carreras de Técnico Universitario en Electrónica, Electricidad y Mecánica Automotriz se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar.

Durante la jornada se hizo partícipe a los ex alumnos del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, instancia en que actualmente están estas tres carreras, además de compartir experiencias e interactuar con sus pares y docentes

Paulina Necochea, Coordinadora de Acreditación sostuvo que: "durante la jornada se identificaron los objetivos, procedimientos, plazos, logros y en que etapa estamos en estos momentos, además se tonificó la importancia que tienen los ex alumnos como actores fundamentales en este proceso que apunta a la calidad de la educación ofrecida".

Agregó que "para lograr la Acreditación de las carreras se debe fomentar y dar garantía pública de la calidad de éstas, a través de ejercicios sistemáticos de evaluación, proceso en el que hoy nos encontramos y donde las carreras deben someterse a una instancia de evaluación, lo anterior con el objeto de obtener una nueva acreditación".

Por su parte Daniel Astudillo, ex alumno de Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar señaló que : "la iniciativa de reunirnos a todos me pareció excelente, nos permitió encontrarnos con antiguos compañeros en un ambiente de camaradería, además que de esta forma uno como ex alumno retribuye a la universidad todo lo que ésta nos proporcionó, puedo decir con toda seguridad que ser sansano pesa en el medio laboral, en la empresa confían mucho en nosotros, porque estamos preparados para enfrentar problemas, dar soluciones y aportar ideas".