OBRA DE TEATRO QUE CUENTA LA HISTORIA DE VALPARAÍSO SE PRESENTA EN LA USM, SEDE VIÑA DEL MAR

3 · abril · 2009

"Va al Paraíso", montaje que construye la historia de Valparaíso a través de personajes característicos del puerto, mediante poemas en verso libre que hacen de la puesta en escena un encuentro con la esencia mágica de la ciudad, es lo que la Compañía ArteSano en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar.

La obra, que es de carácter gratuita, se presentará el martes 7 de abril de 2009 a las 15:00 horas en el Salón de Honor "José Miguel Carrera".

La Compañía ArteSano es una agrupación emergente de la V región, que utiliza el teatro como herramienta para aportar y contribuir al crecimiento cultural de Valparaíso, donde predominan las creaciones colectivas, instancia que permite a sus actores potenciar sus capacidades como dramaturgos, directores, músicos y técnicos.

Paola Jara, Actriz y Productora de la obra sostiene que "ArteSano tiene como meta ser reconocido como un grupo de teatro itinerante, que rescata la historia regional y nacional, reafirmando la identidad de la comunidad espectadora, buscamos aportar al turismo de la región y brindar a la comunidad un encuentro cultural con la historia de nuestro puerto".

Agregó que "esta es una obra de teatro que nos enfrenta con la mágica historia del puerto, hace al espectador parte de ésta, y sin duda es una forma nueva y entretenida de entender el pasado y el por qué del presente de Valparaíso; en ella personajes característicos del puerto, como el bohemio, el cantante, la extranjera, la wanderina, el místico vividor, la borracha que baila tango, la pescadora, una prostituta y una cabrona se encuentran y comparten sus experiencias de vida, y los hitos de la historia más relevantes de Valparaíso".