DIRECTORES Y RECTORES DE INSTITUCIONES DE FORMACIÓN TÉCNICA SE REÚNEN EN LA SEDE VIÑA DEL MAR USM

24 · abril · 2009

Directores y Rectores de Instituciones de Educación Superior, formadoras de Técnicos, dependientes de las Universidades del Consejo de Rectores se reunieron en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María. En la jornada se abordaron diferentes temas, destacándose el financiamiento permanente para las Instituciones de Educación Superior, formadoras de Técnicos, dependientes de las Universidades del Consejo de Rectores.

Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, señaló que "creo que es fundamental que los técnicos, en la Ley General de Educación, sean considerados como profesionales, la USM forma excelentes técnicos, quienes son reconocidos por la empresa por su capacidad de detectar problemas, dar soluciones y aportar ideas".

Durante la jornada se destacó que la percepción de la sociedad indica que el Técnico ha mejorado notablemente. Dondero explicó que "en el caso de la Sede Viña del Mar las personas que ingresan a primer año han obtenido un buen puntaje de PSU y sobre el 50% postula en primera preferencia a las carreras en que luego se matricula, por lo que estudiar técnico es un verdadera opción".

Dondero agradeció la participación de Sally Bendersky, Jefa de División de Educación Superior del Ministerio de Educación, quien destacó la importancia que tienen los Técnicos para el desarrollo del país.