ORQUESTA ESTUDIANTIL UTFSM EN LA SEDE VIÑA DEL MAR

18 · mayo · 2009

Con este Concierto, la Orquesta Estudiantil inaugura su Temporada Artística 2009, este contempla el debut del recién formado Cuarteto de Clarinetes, quienes interpretarán una selección de piezas de la "Suite del Cascanueces" de Piotr Chaikovski en la Sede Viña del Mar.

Se trata de un concierto de cámara donde se presentarán trabajos en solos, dúos y cuartetos. Pedro Toledo, Director de la Orquesta Estudiantil señala que "la primera temporada de la orquesta se plantea como una serie de 4 conciertos de cámara 4 conciertos orquestales, los cuales se desarrollarán en los diferentes campus y sedes de la Universidad".

"Desde el año 2006 la orquesta se ha encontrado en permanente formación y crecimiento, lo que nos permitió una intensa actividad durante 2008 y lo cual ha incrementado enormemente la cantidad de alumnos interesados en participar en esta actividad, que complementa su formación como estudiantes y como personas. Este año postularon 64 personas para los tan sólo 12 nuevos cupos abiertos, lo que fue una grata sorpresa y que hace evidente el interés que posee el alumnado por la actividad, así como el resultado de la difusión cultural que hemos desarrollado en el último tiempo", agregó Toledo.

Pedro Toledo explica que “nuestra orquesta no sólo desarrolla un intenso trabajo formativo de los alumnos, si no que además presenta su trabajo y progreso en diversas actividades durante el año. Este crecimiento pausado, programado y siempre mirando a futuro es lo que entrega a la orquesta el sustento práctico para entregar al público su primera Temporada Artística".