DIRECTOR SEDE VIÑA DEL MAR SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL CEIM

20 · mayo · 2009

Con el objetivo de acordar un plan de trabajo y acciones concretas para la integración estratégica de ambas instituciones, Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar USM y el profesor Vicente Crino se reunieron con representantes del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM, de la Fundación Educacional la Escondida.



En la jornada participaron Edmundo Sepúlveda, Vicerrector Académico de la USM; Orlando Gahona, Rector del CEIM; Claudio Troncoso, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USM; Raúl Apaz, Vicerrector Académico del CEIM; Gladys Chau, Vicerrectora de Administración y Finanzas del CEIM; Ramón Saavedra, Director Sede Concepción de la USM; Manuel Jo, Director de Entrenamiento y Asistencia Técnica del CEIM; Alex Eriz, Consejero Superior USM; Eduardo Torres, Director de la Escuela de Oficios Industriales del CEIM y Pedro Sariego, Profesor de la USM.



El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, Institución perteneciente a la Fundación Educacional Escondida busca desde la Región de Antofagasta, ser líderes mundiales en el desarrollo de competencias laborales para el cluster minero del siglo XXI, formando especialistas de clase mundial mediante el desarrollo de competencias, para satisfacer las necesidades reales de la Comunidad Industrial y Minera.



Bruno Dondero señaló que "me siento muy honrado de haber sido invitado por el Rector, José Rodríguez a participar de esta actividad, donde establecimos lineamientos de un plan de acción para lograr actividades a desarrollar en conjunto de beneficio mutuo de corto y largo alcance en el tiempo, lo que permitirá a la Sede Viña del Mar realizar actividades en el Norte del país en convenio con CEIM".



En la ocasión se hizo una visita en terrero a la Minera Escondida, operación minera de cobre de mayor producción en el mundo. El año 2008, con 1.255.019 toneladas métricas de cobre fino, representó aproximadamente un 23,5% de la producción nacional.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile