CONCIERTO DE JAZZ EN LA SEDE VIÑA DEL MAR USM

29 · mayo · 2009

Más de 100 personas presenciaron el Concierto de jazz que el grupo musical Estay Quartet dio en la Sede Viña del Mar, que durante una hora cautivó al público asistente, exhibiendo una puesta en escena que conjugó la fuerza de rock y el lenguaje de jazz.

Estay Quartet presentó dos temas más que conocidos para los que gustan de esta música: "Cromasoner", de Mike Sters y "??leo" de Sonny Rollins. Lo demás, fue un recorrido por temas originales del cuarteto.

Estay Quartet está conformada por cuatros profesionales de la música, dirigidos por Manuel Estay, profesor de batería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; quien junto a Camilo Reinoso en el saxofón, Álvaro Campos en bajo y Felipe Pérez en guitarra, entregan un lenguaje moderno de la música, según ellos mismos explican.

Camilo Reinoso señaló que "esta agrupación nace al juntarse 4 amigos y maestros de sus instrumentos, los cuales buscan transmitir su lenguaje musical a través de sus improvisaciones, las cuales nacen de temas originales del cuarteto y una que otra versión de temas de nuestro gusto. Cultivamos un estilo que se encuentra una fusión entre la fuerza del rock y el lenguaje del jazz, este proyecto es más que una fuente de trabajo, es más bien un conjugar de ideas y conceptos musicales para crear algo auténtico".

Rodrigo Infante, Director de Extensión de la Sede Viña del Mar dijo que "hemos realizado un apuesta muy importante, porque la cultura se instala en la Sede como herramienta indispensable en el quehacer universitario y complemento fundamental del desarrollo personal y profesional. Los invito a seguir participando de este tipo de actividades que se extenderán durante todo el año y que son para toda la comunidad, una oportunidad única de disfrutar de espectáculos de categoría y que son gratuitos".