COMENZO POSTITULO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE

12 · junio · 2009

La primera versión del postílulo en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente comenzó a impartirse esta semana en la Sede Viña de Mar.

Carlos Gómez, Jefe del Programa dio la bienvenida a los nuevos alumnos y sostuvo que "hoy inician un nuevo desafío en sus vidas, este postítulo pretende alcanzar la madurez que reporta la historia de la Prevención de Riesgos en Sede Viña del Mar y en el país, respondiendo certeramente a las necesidades del mercado laboral, en los temas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente".

Agregó que "el alumno desarrollará competencias en el diseño, planificación y evaluación de programas de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, acordes con las necesidades de la empresa y la legislación, involucrando a los trabajadores y los mandos de la empresa, llevándolos a actuar con más satisfacción y responsabilidad".

Por su parte Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar señaló que "nuestra institución, digo con orgullo como un Sansano más, lleva más de treinta años formando profesionales en Prevención de Riesgos, en la Sede Concepción hace años que se imparten postítulos en la especialidad, la experiencia en el área nos avala, les aseguro que no pudieron haber realizado una mejor elección".

"Para la Sede Viña del Mar es motivo de satisfacción reuniros hoy, en este mundo globalizado y competitivo, perfeccionar los conocimientos un dia adquiridos es vital para posicionarse en el mercado, y es, en éste punto donde la educación continua toma valor, confío en que este postítlulo sea el inicio de un exitoso proyecto", puntualiza Dondero.

Por su parte Jean Pierre Piffault, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvo que "la motivación que tuve para ingresar a estudiar este postítulo es la de acrecentar mi curriculum profesional, opte por la Universidad Tecnica Federico Santa Maria debido a su prestigio, lo que sin duda y debido a la crisis que actualmente se enfrenta, aumentará mis expectaivas profesionales y laborales".