SEDE VIÑA DEL MAR USM CONTINÚA CRECIENDO

25 · junio · 2009

600 metros cuadrados construidos en dos niveles, que contemplan cuatro laboratorios de computación, además de oficinas, una Unidad de Poder Suplementario UPS y sala de reuniones, son parte del nuevo edificio que se construyó en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.



La entrega del edificio contó con la presencia de Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar, Sergio Riquelme, Director Académico, José Luis Navarrete, Director de Administración y Finanzas y Juan Mora, Arquitecto de la USM, además de docentes de la carrera de Técnico Universitario en Informática.



Bruno Dondero señaló que "para la universidad es un tremendo orgullo tener a disposición de nuestros alumnos y profesores un edificio como éste, donde se entrelazan tecnología e innovación, en un moderna infraestructura, que constituye un enorme crecimiento para la Sede, y que en definitiva es lo que buscamos, que los estudiantes gocen de la mejor implementación".



Para Catherine Gómez, Jefa de la carrera de Informática "la construcción de este edificio permite a nuestra carrera crecer en espacio físico y equipamiento y, en paralelo, liberar sus actuales dependencias para que vuelvan a ser salas de clases. Para la carrera es fundamental el uso del computador, ya que es una herramienta esencial e insustituible para realizar nuestra labor, por lo que nuestra meta era tener a un alumno trabajando por computador en la mayoría de las asignaturas, lo que podrá ser implementado a partir de los cuatro laboratorios que albergará el edificio".



Agregó que "las nuevas dependencias no sólo permitirán que el alumno trabaje más adecuadamente en las clases prácticas, sino que también puedan contar con horas disponibles para realizar tareas e investigaciones. Este edificio cumple con los requerimientos iniciales planteados por la carrera, con el objetivo primordial de mejorar paulatinamente en beneficio de nuestros alumnos y la comunidad informática en general".



Por su parte Oscar Jalil, Director de Infraestructura de la USM sostuvo que "el edificio es de una infraestructura versátil, permitiendo la unión de laboratorios por piso, desarrollado para que obtenga la máxima luminosidad durante el día y de baja mantención en infraestructura a lo largo de los años. Cuenta además con quiebra vistas del más alto estándar, como es la tendencia de las construcciones, que tienen como objetivo dar sustentabilidad al edificio, ahorro energético, espacios más confortables por su amplitud, entre otras".

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile