ESTUDIANTES SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

26 · junio · 2009

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes como monitores en torno al uso indebido de drogas y alcohol, transformándoles en agentes de sensibilización ante la comunidad universitaria, la Red UPRA y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE, realizó la segunda versión de la Capacitación para la formación de monitores en Prevención del uso y/o abuso de alcohol y drogas.

En la capacitación participaron alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, La Universidad de Valparaíso, Santo Tomás, Andrés Bello y Las Américas.

Los jóvenes recibieron nociones fundamentales sobre alcohol y drogas: características, efectos y enfoques de abordaje, entre otras materias; desarrollando proyectos educativos/preventivos en torno al tema.

Dentro de las intervenciones desarrolladas, 2 de ellas se ejecutaron en la Sede Viña del Mar USM, materializándose en talleres dirigidos a los primeros años y creados por los estudiantes capacitados.