USM FORTALECE RELACIÓN CON SUS EXALUMNOS

26 · junio · 2009

Una intensa labor de acercamiento y fortalecimiento de los lazos con los ex alumnos desarrolla la Red de Ex Alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, y en este contexto, se encuentra realizando un taller de inserción laboral, junto a la Consultora VONDERHEIDE y también efectuó una cata de vinos para sus asociados.

El taller, organizado por la Consultora Latinoamericana VONDERHEIDE y la Red de Ex Alumnos USM se focaliza a entregar herramientas que permitan una adecuada inserción en el mercado laboral.

El "Programa de Jóvenes Profesionales e Inserción Laboral en la UTFSM" aborda temáticas para la adquisición de habilidades transversales y herramientas de identidad para la eficaz creación del perfil profesional. Así, los egresados podrán enfrentar mejor el mercado laboral.

Marcela Petrillo, Gerente Regional de VONDERHEIDE, dictó una charla introductoria a los talleres de coaching que se desarrollarán durante todo el año en distintos Campus y Sedes de esta Casa de Estudios.

El programa contempla la capacitación de personas que estén en su proceso de memoria o que tengan hasta dos años de titulados. En este contexto, Petrillo explicó la situación actual del mercado laboral, desentrañó las diversas estrategias que se deben afrontar a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, diagnosticó los nuevos paradigmas existentes en el reclutamiento, inserción laboral y selección, identificando estos procesos como etapas relevantes en el proceso de colocación laboral. Además, dio una orientación preliminar al momento de buscar empleo.

Cata de vinos

Por otra parte, y a fin de fortalecer y afianzar los lazos entre los diversos estamentos de la Universidad, la Red de Ex Alumnos USM realizó su segunda Cata de Vinos Interactiva en la Casa Central, donde titulados de esta Casa de Estudios degustaron los vinos expuestos por la Viña Guillmore.

Francisco Gillmore, dueño de la viña y egresado de la USM, fue el encargado de explicar a los asistentes las diferentes cepas que se cataron. Además, la viña interactuó con el público, entregó regalos y respondió todo tipo de inquietudes.

Marcelo Novoa, ex Alumno de la USM, manifestó su satisfacción con la actividad. "Me gustó mucho la iniciativa. La organización fue muy buena y también encontré apropiado lo que habló el dueño de la Viña y la encargada de Relaciones Públicas de la oficina de Ex Alumnos. La Cata de Vinos en sí ya es una experiencia atractiva, y si a eso se le suma el compartir con gente de la Universidad, queda un evento redondo", afirmó.