PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN TECNICA PARA DOCENTES DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL

27 · julio · 2009

Debido a la importancia que está adquiriendo la formación Técnico Profesional, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), cumpliendo con el rol de promotor de procesos de formación continua de los docentes del país, diseña y desarrolla un conjunto de estrategias para la formación y el perfeccionamiento de docentes de Enseñanza Media Técnico Profesional. De esta manera la Sede Viña del Mar realizará el Programa Formación de Docentes para la Educación Media Técnico Profesional 2009.

El CPEIP- MINEDUC desarrolla, para el año 2009, las siguientes líneas de perfeccionamiento, entre otras:

1.- Cursos de Actualización de conocimientos y saberes, de 60 horas pedagógicas, en sectores económicos específicos y sus respectivas especialidades del currículum vigente. (En esta línea participa activamente la USM)

2.- Cursos de Apropiación Curricular y Didáctica de Formación Diferenciada Técnico Profesional de 120 horas pedagógicas.

3.- Post Título en Pedagogía para docentes con título profesional no pedagógico de ocho semestres o más, que trabajen en la enseñanza media técnico profesional. El Postítulo tendrá una duración de, a lo menos, 700 horas presenciales.

En este contexto Sede Viña del Mar imparte los siguientes cursos de Actualización Técnica, que tienen una duración de 60 horas pedagógicas, las que incluyen 10 horas de pasantía en una industria: Electro Neumática Asistida por Controlador Lógico Programable; Dibujo de Piezas en Sólido 2D y 3D (SolidWork); Edificación y Terminaciones en la Construcción; Seguridad e Inocuidad en la Elaboración de Alimentos; Transmisión Automática, Operación, Diagnóstico y Reparación.

Yonsing Wong, Coordinador del programa explica que "los cursos de Actualización Técnica pretenden contribuir a que docentes de los establecimientos de la Enseñanza Media Técnico Profesional actualicen conocimientos y saberes en el ámbito de su especialidad y afiancen competencias para desarrollar los procesos de enseñanza, acordes a las demandas del currículum para la modalidad técnico profesional actualmente vigente".

Mayores informaciones en: www.jmc.utfsm.cl/cursosEMTP/index.php. Consultas e inscripciones en cpeip.jmc@usm.cl y/o los teléfonos 032 " 227 7944, 032 " 227 7718 y 7438 5693.