BECAS DE ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA SE DIFUNDEN EN LA SEDE VIÑA DEL MAR USM

31 · julio · 2009

El Gobierno ha establecido como pilares fundamentales y estratégicos de su plan de acción, a la Educación e Innovación. Ambos componentes tienen cómo fin último insertar a Chile en la sociedad del conocimiento y dar así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Chile. En este sentido, las prioridades estratégicas se han reflejado en un reordenamiento y fortalecimiento institucional de los actores que componen el Sistema Nacional de Innovación y en un incremento histórico de los recursos públicos e incentivos tributarios a la inversión privada, destinados a la Investigación y Desarrollo. Este esfuerzo está orientado a fortalecer las Universidades, Empresas y al propio Estado, y así, impulsar la investigación básica y aplicada, el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y el emprendimiento.



En este contexto, el Sistema Bicentenario Becas Chile surge como respuesta a la necesidad y urgencia de contar con más académicos, profesionales y técnicos de excelencia, que no sólo sean más productivos, sino que también sean más creativos, innovadores y emprendedores. Por eso, ha iniciado un extenso plan de difusión e incentivo para que los técnicos nacionales postulen a éstas en pos de su desarrollo y perfeccionamiento.



Y la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María será el lugar de encuentro del "Seminario de difusión y promoción del Primer Concurso de Técnicos para Chile" en el marco del primer llamado al Concurso de Becas de Perfeccionamiento Técnico. La actividad se efectuará el lunes 3 de agosto en la Sede Universitaria (Av. Federico Santa María 6090, Viña del Mar), entre las 14.30 y las 20 horas, en un evento coordinado por la Dirección de la Sede, la Oficina de Asuntos Internacionales y organizado por el Ministerio de Educación.



Las becas están dirigidas a Técnicos de Nivel Superior y profesionales no conducentes a Licenciatura de las áreas de Alimentos, Minería, Servicios Globales, Turismo de intereses especiales y Acuicultura. Durante la jornada se explicarán los procedimientos de postulación, énfasis y orientaciones para optar a la beca de Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas, especialidad que tiene una duración de hasta un año.



Los requisitos para postular son ser chileno, y tratándose de extranjeros, éstos podrán hacerlo en caso que cuenten con permanencia definitiva en Chile. Además de haber obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y/o título profesional de ocho semestres sin licenciatura y poseer al menos dos años de experiencia laboral.



En la Biblioteca de la Sede habrán stands de los diferentes países a los que se puede optar, donde personal calificado atenderá todo tipo de consultas y presentarán los programas. Mientras que en el Auditorio G1 se desarrollarán 2 charlas masivas de Becas Chile, la primera a las 14:30 horas y luego otra a las 18:30 horas.



En tanto que desde las 15:00 horas en el Auditorio Principal se realizarán charlas rotativas de 20 minutos de las contrapartes internacionales presentes. Más información en www.becaschile.cl.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile