SEGUNDO ENSAYO PSU NACIONAL USM

31 · julio · 2009

El sábado 8 agosto se realizará en tiempo real un Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 18 ciudades de Chile, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y Preuniversitarios Cepech. El evento incluye Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Coihaique, Puerto Natales y Punta Arenas. Los exámenes comienzan a las 9 horas.

Cabe destacar que el pasado 2008 se reunieron más de 5.000 estudiantes en un acontecimiento similar, permitiéndoles medir sus conocimientos previamente a rendir la PSU oficial. Este año se incluyeron más ciudades y por ello su cobertura permite afirmar que este ensayo será uno de los más grandes que se haya realizado en Chile.

En las ciudades en que no hay campus o sede de la USM, los ensayos se realizarán en establecimientos de Enseñanza Media de reconocido prestigio, tales como: Colegio San Jorge en Arica, Colegio Academia Tarapacá en Iquique, Colegio San Esteban en Antofagasta, Colegio Serena en La Serena, Instituto San Martin en Curicó, Green House School en Temuco, Colegio San Luis de Alba en Valdivia, Colegio Osorno College en Osorno, Colegio Germania en Puerto Varas, Colegio Pumahue en Puerto Montt, Colegio Alianza Austral en Coihaique, Colegio Salesiano Monseñor Fagnano en Puerto Natales y The British School en Punta Arenas.

La participación en este Ensayo PSU es totalmente gratuita. Los interesados pueden acceder a mayor información en www.ensayonacionalpsu.cl, donde deben llenar un formulario electrónico e imprimir un comprobante de inscripción que será requerido el día sábado, junto a la cédula de identidad. En el mismo sitio se publicarán los resultados, en la semana siguiente.

Los ensayos PSU se vienen realizando desde el 2004, contando siempre con una masiva y activa participación de los futuros estudiantes de las universidades chilenas. "Es la ocasión apropiada para que los estudiantes examinen, de manera seria y en tiempo real, el nivel y calidad de preparación que tienen para enfrentar a la PSU oficial, la que se rendirá en diciembre próximo", indica Marcos López, Director de Admisión de la USM, agregando que "nuestra Institución tiene una larga tradición en este tipo de ensayos, donde nos interesa colaborar con los estudiantes que en el futuro ingresarán a la educación superior".