MINEDUC OFRECE BECAS DE PERFECCIONAMIENTO PARA TÉCNICOS EN LA SEDE VIÑA DEL MAR USM

4 · agosto · 2009

El Sistema Bicentenario Becas Chile nace de una política nacional de innovación, debido a la necesidad de contar con académicos, profesionales y técnicos altamente calificados. En el contexto de un plan de difusión y promoción del Concurso de Técnicos para Chile, Carolina Maturana dio una charla sobre los procedimientos de postulación, énfasis y orientaciones para optar a la beca de Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas, en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.



Carolina Maturana explicó que "la pasantía de perfeccionamiento técnico tiene como propósito potenciar y promover el vínculo directo entre capital humano especializado y el mundo productivo, nos interesa generar competencias donde efectivamente las empresas lo requieran; los clusters de alto potencial de crecimiento: minería, servicios globales, alimentación, acuicultura y turismo".



"Ofrecemos una especialización de corta duración, un entrenamiento práctico laboral que permite a los becarios obtener ventajas patentes en obtención de conocimientos y donde van a encontrar una diversidad de certificaciones y modalidades de acuerdo al tipo de competencias que se requieren fortalecer, hoy tenemos pasantías realizadas a la medida según el requerimiento que nosotros hemos diseñado y tenemos certificaciones oficiales de reconocimiento internacional y nacional en algunos países", señaló Maturana.



La Directora del Programa entrego algunos consejos a los futuros postulantes y dijo que "deben revisar los sistemas educativos en función de las competencias que traen y desean obtener, pensando en su proyecto de reinserción, conocer el tipo de programa y certificación que les entregarán, reflexionar sobre las aspiraciones laborales, analizar vuestras potencialidades y habilidades, conocer los requisitos especiales exigidos por los países a los que postulas y tener salud compatible con los programas preferidos".



Los requisitos para postular son ser chileno, y tratándose de extranjeros, éstos podrán hacerlo en caso que cuenten con permanencia definitiva en Chile. Además de haber obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y/o título profesional de ocho semestres sin licenciatura y poseer al menos dos años de experiencia laboral.



Los países a los que se puede postular y que estuvieron presenten con stands durante la difusión y promoción del Concurso de Técnicos para Chile fueron Alemania, Francia, Australia, España (País Vasco), Nueva Zelanda, México y Canadá. La beca incluye cursos de nivelación idiomática en Chile y en el país de destino en inglés, francés y alemán. La plataforma única de postulación en línea es a través de la página web www.becaschile.cl.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile