SEW EURODRIVE DONA EQUIPAMIENTO ESPECIALIZADO A LA SEDE VIÑA DEL MAR

12 · septiembre · 2009

El Taller de Mantención del plantel recibió cuatro reductores de velocidad existentes en la ingeniería de accionamiento en los diferentes segmentos de la industria de nuestro país. Esto con el objeto de que los alumnos puedan intervenirlos y conocer así el principio de funcionamiento de éstos, contribuyendo en su formación académica.

El Grupo SEW es una compañía de éxito internacional, líder mundial de la tecnología de accionamientos, EN Chile comienza su funcionamiento en el año 1991, hoy en día existen más de cien mil equipos SEW instalados y funcionando desde Arica a Punta Arenas.

Germán Hoernig, Jefe de la Carrera de Técnico Universitario en Mecánica Industrial señaló que "los reductores de velocidad son elementos esenciales que se encuentran prácticamente en todas las instalaciones industriales, normalmente se usan motores eléctricos para los diversos movimientos, pero sus velocidades son muy altas y deben reducirse. Gracias a esta donación los alumnos podrán hacer la mantención o reparación con elementos modernos, como son usados actualmente, el encargado de la mantención constantemente se verá enfrentado a estos reductores y ya estará preparado para ello".

Jorge Cortés y Manuel Díaz, ex alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Industrial y actualmente trabajando en Sew Eurodrive hicieron llegar esta donación que cosiste en cuatro reductores de los siguientes tipos: engranajes helicoidales, sin fin " corona, par cónico helicoidal y ejes paralelos.

Jorge Cortés sostuvo que "insertos ya en el mundo laboral hemos descubierto que los reductores están presentes prácticamente en todos los accionamientos de la industria- cintas transportadoras, puente grúas, agitadores, etc. como equipos fundamentales para generar movimiento, transmitir potencia y torque. Un futuro técnico en mecánica industrial se encontrará en más de alguna oportunidad con estos dispositivos cuando esté ejerciendo, por tal razón pensamos que es importante que en el taller de mantención de la carrera se tengan los cuatro tipos de reductores más comunes existentes en la industria chilena".

Agregó que "es importante que nuestros compañeros tengan acceso a este tipo de dispositivo, ya que en las áreas de desarrollo de un mecánico industrial-sobre todo en el área de mantención-, son muy comunes en los diferentes tipos de accionamientos, eso quiere decir que en más de alguna oportunidad tendrán que ser capaces de intervenir este tipo de dispositivos".