Alumnos USM diseñan envases para líder de Packaging

15 · octubre · 2009

Estudiantes de Taller VI de Productos de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Santa María, elaboran propuestas para Vera & Giannini. La generación de propuestas innovadoras en el mercado del páckaging es la atractiva iniciativa que se encuentran realizando los alumnos de Taller VI de Productos de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Técnica Federico Santa María para Vera & Giannini, líder del mercado de envases en  Chile. Los alumnos se encuentran colaborando en un proyecto que involucra “trabajar sobre 3 productos que Vera & Giannini actualmente comercializa pero generando instancias donde se les agregará valor. Estos productos se dividen en el área de los pañuelos desechables, el mercado de los helados y el packaging asociado al té, destacando un escenario en donde tenemos la libertad para sondear oportunidades y generar propuestas para la empresa sin mayores restricciones”, señaló el profesor a cargo, Gabriel Cereceda. Además, Natalia Balcarce, Product Manager de la empresa y Jesús Sáez de Urtury, Ejecutivo comercial de la firma conocieron en las dependencias de IDP los primeros resultados acerca de la investigación. Natalia Balcarce destacó que “es muy positiva esta instancia de colaboración mutua en la que finalmente ambos somos ganadores. Por un lado está la empresa que obtiene visiones nuevas que pueden aportar desde afuera los alumnos, y por otro, los alumnos pueden acercarse a la empresa, lo cual es la base para aterrizar sus conocimientos y conocer ámbitos fundamentales del mercado, como la factibilidad productiva de sus diseños”. Por otro lado el profesor Gabriel Cereceda destacó la oportunidad  de realizar prácticas profesionales en la empresa de packaging. “Al igual que con UNILEVER el año pasado, la colaboración con esta empresa genera la posibilidad de prácticas profesionales para los mejores proyectos de los alumnos. Con ello, los alumnos ingresarán directamente a la práctica durante el verano de 2010, lo cual para nosotros significa además una oportunidad de fortalecer la relación entre la carrera y el empresariado”. Por otra parte, el docente indicó que a fines de 2009 los alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM presentarán sus propuestas finales a la destacada empresa chilena.