SEDE VIÑA DEL MAR USM IMPLEMENTA SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

16 · octubre · 2009

Con el objetivo de trabajar en conjunto para el desarrollo de un programa sobre seguridad y salud ocupacional la Sede Viña del Mar firma convenio con la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.

Miguel Ángel Martínez, Gerente de la ACHS región de Valparaíso sostiene que "como Asociación Chilena de Seguridad nos comprometemos a entregar una asesoría calificada y oportuna para la realización conjunta de este programa, a través de la realización de actividades técnicas que contribuirán al buen desarrollo del sistema".

Por su parte Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar señaló que "este compromiso pone de manifiesto la convicción y la preocupación que tiene la Universidad en cuanto a la protección de personas, como un valor superior, pues ellos constituyen un valor fundamental en el desarrollo diario que tiene nuestra institución".

Agregó que "la prevención de riesgos es fundamental para el desarrollo de cualquier institución, pues un ámbito laboral seguro otorga confianza a los trabajadores, por lo que el desarrollo de estrategias para prevenir riesgos ocupacionales es fundamental".