PUNTO DE ENCUENTRO USM CIERRA ACTIVIDADES DEL AÑO

23 · diciembre · 2009

Con el objetivo de agradecer el compromiso en la labor desempeñada por los diferentes monitores, ayudantes y profesores que participan de Punto de Encuentro de la Universidad Técnica Federico Santa María, el grupo cerró el año con una ceremonia que se realizó tanto en la Casa Central como en la Sede Viña del Mar.

Esto, con el fin de hacer un recorrido por las diversas actividades gestionadas durante el año, donde destacaron las tres líneas de intervención: Calidad de vida, Bienestar psicosocial; Comportamiento Sexual Responsable; y Prevención de Consumo de Drogas.

En la primera, cabe destacar el seminario Competencias para el Mundo Laboral y los talleres de Promoción de Calidad de Vida -donde se llevaron a cabo clases de yoga, alimentación saludable, relajación y manejo de estrés- y de Desarrollo de Competencias Transversales, en el cual alumnos aprendieron sobre hablar en público, violencia en la pareja, trabajo en equipo, emprendimiento social y creación musical, entre otras materias.

En cuanto a Comportamiento Sexual Responsable, se realizaron 4 actividades específicas. Un stand de preservativos (entrega quincenal y en Semana Sansana); Proyecto SEREMI V Región sobre Sexualidad Responsable; Programa ALERTA; y una exposición en el Encuentro Nacional de Red UPRA, en Talca, sobre la experiencia de la USM en el área de promoción de sexualidad responsable.

Por último, en torno a la Prevención de Consumo de Drogas, Punto de Encuentro llevó a cabo la campaña interuniversitaria "El Cartel", donde se promocionó el consumo responsable de alcohol días antes de las Fiestas Patrias. Asimismo, estudiantes expusieron sobre dicha experiencia en el Encuentro Nacional Red UPRA (en Talca). Además, se entregó material preventivo en Semana Sansana con la intervención de monitores capacitados.