Sansanos líderes del sur

30 · diciembre · 2009

Por su iniciativa, constante interés por estudiar y perfeccionarse, la capacidad de integrar y liderar equipos y sus carismáticas personalidades, Ricardo Pastenes y Felipe Benavides fueron distinguidos por Diario el Sur.  Ricardo Pastenes, Jefe de la Carrera de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Felipe Benavides, docente del Área de Electrónica, ambos de la Sede Concepción de la Universidad Santa María , fueron distinguidos entre los 50 líderes de distintos ámbitos que reconoce anualmente diario “El Sur”, en la Región del Biobío. Para Benavides este premio es muy gratificante, pues “es un reconocimiento a quienes aportamos en lo cultural o en los proyectos de investigación y nos quedamos trabajando en la región, ya que una gran cantidad de jóvenes se van con sus talentos a la capital y eso es una pérdida para la zona, por lo que nombramientos como éste motivan a seguir contribuyendo al crecimiento regional”.   En tanto a Pastenes, lo motiva a continuar  perfeccionándose. “Para mi familia y para mí es un reconocimiento muy importante, ya que por el magíster que estoy cursando debo viajar prácticamente todas las semanas a Santiago, así que esto nos insta a seguir adelante desarrollando nuevos desafíos”. A la ceremonia de premiación también asistió el director electo de la Sede Concepción de la USM, Hernán Paredes, quien destacó que “estoy muy complacido que dos de nuestros colegas más jóvenes reciban esta distinción, ambos son excelentes personas y destacados profesionales, son muy metódicos y estudiosos. Por ello, considero que la designación es absolutamente acertada”. Cabe destacar que, Felipe Benavides fue contratado para integrase al equipo de trabajo de la nueva oferta académica de Mecatrónica de la Universidad. Según sus colegas, muestra una clara actitud de trabajo, estudio e iniciativa y el próximo año cursará un magíster de su especialidad en Inglaterra. Por su parte, Ricardo Pastenes ascendió rápidamente a la Jefatura de Carrera de Prevención de Riesgos gracias a su iniciativa y capacidad de gestión. Sus alumnos lo reconocen como un “profesor que sabe escuchar”. Para el Bicentenario, su principal meta es terminar el Magíster en Salud Pública que cursa en la Universidad de Chile.