USM firma importante Acuerdo de Proyectos Académicos con Campus Santiago San Joaquín

1 · marzo · 2010

El compromiso establece una planificación integral hasta el año 2016 y busca impulsar el desarrollo mancomunado de la Casa de Estudios en ese Campus. En el marco de sus proyecciones a futuro, la Universidad Técnica Federico Santa María formalizó un acuerdo de carácter académico con Departamentos del Campus Santiago San Joaquín. El Vicerrector Académico de la Institución, Edmundo Sepúlveda, firmó con los Directores el documento que establece una planificación de recursos de 6 años con los Directores de los Departamentos Académicos del Campus que imparten carreras: Departamento de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Ingeniería Mecánica y Departamento de Obras Civiles. “Es muy importante para la Universidad proyectarse en el futuro, y uno de los exponentes más fieles de esta condición es el desarrollo del Campus Santiago San Joaquín. En ese contexto, y a través de la Vicerrectoría Académica, nuestra Casa de Estudios estableció un plan de trabajo hasta el 2016, el cual será revisado periódicamente con estas Unidades”, señaló Sepúlveda. En cuanto a los alcances del acuerdo, contempla para cada unidad,  las vacantes que se esperan tener en ese Campus, los profesores que se van a contratar, las secretarias, los apoyos académicos, la infraestructura, los laboratorios, entre otros aspectos. Cabe señalar que estos acuerdos tienen como marco de referencia el proyecto que complementa la inversión, el cual fue aprobado por el Consejo superior USM en el mes de septiembre del año 2009, como un claro compromisos con las carreras que se imparten en el Campus Santiago San Joaquín.