INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD A PROPÓSITO DE TERREMOTO

2 · marzo · 2010

A la Comunidad Universitaria:



Tal como se informara el día de ayer, lunes 1 de marzo, Rectoría, en coordinación con diversas Unidades Académicas y Administrativas, ha adoptado una serie de medidas a fin de enfrentar de la mejor manera la emergencia que afecta a la zona centro-sur del país.



En este contexto, se informa que:



1.- Se ha creado un Comité de Emergencia, dirigido por la Vicerrectoría Académica, conformado por directivos y académicos de varias unidades de la Universidad, incluyendo representantes de la Sede Viña del Mar y del Campus Santiago, el cual coordinará todas las acciones a seguir. Este Comité sesionará diariamente e informará a la Comunidad las acciones que se emprenderán.



2.- La Dirección de Recursos Humanos, ha iniciado el catastro de necesidades de los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria afectadas por el terremoto y que requieren de ayuda inmediata, proceso que se llevará a efecto en todos los Campus y Sedes. En este sentido, una vez identificados los problemas, especialistas de los Departamentos de Arquitectura, Obras Civiles y Construcción de la Sede Viña, prestarán su colaboración para realizar un diagnóstico y evaluación preliminar de las viviendas afectadas, a fin de determinar cuáles son las acciones y decisiones más urgentes.



3.- El Comité de Emergencia articulará y coordinará las propuestas para ir en ayuda de los miembros de la Comunidad que hayan resultado afectados por el sismo. Desde ya, invitamos a hacer sugerencias con acciones concretas que nos permitan entregar ayuda de forma rápida y efectiva a aquellas familias afectadas. Se ha habilitado la cuenta de correo solidaridad@usm.cl, a través de la cual podrán hacer llegar sus sugerencias.



4.- Se ha iniciado la evaluación de daños estructurales en Casa Central, Sede Viña del Mar y Campus Santiago, a fin de conocer aquellas dependencias que requieren de mayor atención para comenzar obras de reparación y solución de las necesidades.



5.- En el día de ayer, el Director General de Comunicaciones y el Director General de Planificación y Desarrollo, viajaron en auto a la Sede Concepción para reunirse con las personas de la Sede y evaluar los daños producidos por el terremoto, especialmente los relacionados con las personas, sus familias, sus bienes, así mismo constatar en terreno la situación de la infraestructura de la Sede, construcción, equipamiento, servicios e instalaciones.



6.- Producto de los anunciados cortes de agua programados por ESVAL, se evaluará diariamente la situación para adoptar las medidas necesarias que garanticen el bienestar de nuestra Comunidad Universitaria.



7.- Rectoría enfatiza el llamado al autocuidado, a ayudar todos a la pronta normalización de la Institución y a adoptar las medidas pertinentes para Campus y Sedes en caso de emergencia y reitera su solidaridad con quienes han sido afectados por la fuerza de la naturaleza.



* Toda la información oficial sobre la emergencia, será publicada diariamente en www.usm.cl y/o vía correo electrónico institucional.



Atte,


Dirección General de Comunicaciones



Actualizado: Valparaíso, martes 2 de marzo de 2010.- 11.05 horas.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile