USM da la bienvenida a sus nuevos alumnos

15 · marzo · 2010

Los estudiantes de primer año fueron recibidos por la comunidad sansana en una nueva versión de la ya tradicional “Jornada de Inserción Mechona”.   De divertidos concursos y encuentros deportivos, además de un grato ambiente de camaradería, disfrutaron los más de 1200 alumnos que ingresaron este año a la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María y que participaron durante todo el día de la ya tradicional “Jornada de Inserción Mechona, JIM 2010”, evento organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles.   Junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, el Rector José Rodríguez, destacó que esta generación ingresa a una institución con más de 78 años de tradición y que se ha consolidado como líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología. “Somos una Universidad con los más altos estándares y que hoy cuenta con casi 12 mil alumnos en sus carreras de pregrado para técnicos, ingenieros y arquitectos y en sus diversos programas de postgrado y vespertinos”, agregó.   La autoridad también precisó que los nuevos estudiantes contarán con el apoyo del Centro Integrado para el Aprendizaje de Ciencias Básicas, CIAC, destinado a facilitar la inserción en la vida universitaria y asesorar en aquellas materias en que se puedan presentar dificultades; además de contar con infraestructura de primer nivel, entre las que se cuentan instalaciones deportivas, salas de clases y laboratorios, entre otros.   Durante toda la jornada, los nuevos sansanos pudieron disfrutar de diversas actividades, siendo de gran éxito el ya tradicional concurso de inventos, en donde los propios alumnos pusieron a pruebas sus capacidades a la hora de construir un puente cuya firmeza fue avaluada y la eficiencia de un improvisado planeador a la hora de surcar los cielos.   Sobre esta entretenida recepción, Daniel Terrero, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica y oriundo de Punta Arenas comentó que “me parece genial este tipo de bienvenidas, porque no sólo nos permiten conocer a nuestros compañeros, sino que también nos motivan a participar de las diversas actividades”.   Asimismo, Francisco Parada, estudiante de ingeniería Civil Electrónica y originario de Parral, precisó que “la recepción que nos han preparado ha resultado muy entretenida y como participan todas las carreras, nos permite conocer a más estudiantes y no sólo a nuestros compañeros de cursos”.