ALUMNOS DE LA SEDE VIÑA DEL MAR CONTRIBUIRÁN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE CHILE

24 · marzo · 2010

En el marco de la Inauguración del Año Académico 2010 de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Director del Departamento de Construcción y Prevención, Renzo Piazze, sostuvo que "tal como lo hiciera Bruno Sandoval, artesano de Pelluhue, los invito a contribuir con un grano de arena en la reconstrucción de Chile, teniendo claro que ésta por lo menos durará 3 a 4 años, pues estamos hablando de un terremoto devastador; ya habrá tiempo para festejar, la vida en la universidad es intensa y repleta de nuevas y maravillosas experiencias, los llamo a entenderlo de esta manera".

Piazze realizó una Clase Magistral sobre cómo construir una vivienda de emergencia, entregando lineamentos generales de la construcción y que permitirá a los jóvenes tener claridad respecto del trabajo que se avecina, pues desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril alumnos de la Sede Viña del Mar contribuirán en la construcción de viviendas sociales.

En la ocasión, el Director de la Sede Viña del Mar, Güido Almagiá dio la bienvenida a los estudiantes y señaló que "ahora están inmersos en un grupo muy privilegiado y de enorme potencial en múltiples áreas. Esto nos llena de alegría, porque da cuenta que los esfuerzos realizados han dado sus frutos, formar a los "mejores" es nuestro objetivo; ustedes han cumplido una meta muy importante en sus vidas, como es el ingreso a la Universidad que seleccionaron, deseo felicitarlos por ello, porque han escogido bien".

Agregó que "en esta etapa que hoy comienza tendrán más libertad y la enorme responsabilidad que implica tomar decisiones que afectarán su vida académica y personal, los invito a actuar en equilibrio y preocupación. Los niveles de exigencia que les espera hace fundamental que focalicen sus esfuerzos en los estudios, la organización personal y los hábitos de estudios son las claves del éxito oportuno".