Exposición de libros en la Sede Viña del Mar

19 · abril · 2010

En el marco del Programa Bibliotecas 2010 de la Sede Viña del Mar, Ediciones Lugar de Palabras realizaron una exposición de material bibliográfico de diferentes áreas, entre las que destacaron Informática, Electrónica, Diseño, Humanidades y Prevención de Riesgos.

Con el objetivo de que profesores y alumnos estén al día de lo que se está publicando en diferentes áreas de estudios, Ediciones Lugar de Palabras realizaron una exposición de libros en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María. En esta ocasión se exhibieron libros de las editoriales Deusto, Cecsa, Paraninfo y la ex editorial Anaya Multimedia.

Mónica Silva, Jefa de la Biblioteca de la Sede Viña del Mar señaló que “este tipo de exposiciones nos permite conocer cuáles son los intereses de los profesores y alumnos de la Sede a la hora de adquirir material bibliográfico y, al mismo tiempo permite a las editoriales conocer nuestras necesidades, de modo que en las próximas publicaciones las tomen en consideración”.

Agregó que “este tipo de iniciativas busca acercar a la comunidad entorno al libro, fuente del conocimiento y aprendizaje, deseamos contribuir con el desarrollo académico de nuestros estudiantes, acercando a los jóvenes a otras áreas literarias, como complemento fundamental de su desarrollo profesional y personal”.

Por su parte Raquel Rosas, Coordinadora de Exposiciones de Lugar de Palabras dijo que “en las universidades está el núcleo del saber, profesores y alumnos están constantemente enfrentados a la necesidad de renovar su material bibliográfico; además no solamente tenemos libros sobre aspectos técnicos y específicos, deseamos abrir el abanico de oportunidades a los jóvenes y que mejor manera de hacerlo que a través de la literatura y a precios muy convenientes”.