Sede Concepción conmemoró 39 años de presencia en la VIII región

27 · abril · 2010

En una solemne pero austera ceremonia, la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, conmemoró su trigésimo noveno aniversario. La actividad tuvo lugar el 27 de abril, en el Aula Magna USM y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Sede Concepción, docentes, funcionarios y representantes de los alumnos.

En la oportunidad, el director de Sede, Hernán Paredes, expresó que “esta celebración se realiza en un marco de austeridad ya que aún estamos viviendo lo que quedó de la catástrofe del 27 de febrero, por lo tanto, nosotros sabemos que hay muchos de nuestros conciudadanos y parte de nuestra comunidad, quienes aún viven los efectos de aquel terremoto devastador, y en consideración a ellos decidimos hacer esta celebración, recuerdo y mención pero dentro de ese contexto. Esperamos que para los 40 años sea una celebración con más propiedad”.

Hernán Paredes agregó además que cumplir un año más, desde que se inició este proyecto educativo, constituye un hito y un desafío para las nuevas autoridades. Por último, hizo sentir su deseo de “esperar que las próximas generaciones puedan, realmente, concretar los anhelos y sueños de los que iniciaron esto, hace treinta y nueve años”.

Durante la ceremonia, se distinguió a dos docentes quienes obtuvieron el grado de Doctor Ph.D. en Ingeniería Industrial. Se trata del Jefe de la carrera de Mecánica Automotriz, Wilfried Maser Lockenvitz y el Jefe de Área de Construcción, Luis Bolaño Heller.

La jornada fue amenizada por Rocío González, directora de la Escuela de Arte Flamenco y la Compañía Cabales, agrupación que nace en 1996, realizando, desde ese año y hasta la fecha, una gran labor de difusión e investigación del Arte Flamenco, tanto en lo teórico como en lo práctico, habiendo sido invitada a participar en diversos y destacados encuentros nacionales e internacionales de danza.