Sansanos desarrollan nuevo sistema virtual para alojar tarjetas de presentación

28 · abril · 2010

Jaime Rebolledo, Edmundo Casas y Felipe Gutiérrez, Ingenieros Civiles Electrónicos de la USM, confeccionaron un sitio web que permite exportar de una vez y para siempre todos los datos de contacto de una persona.

¿Cuántas veces ha extraviado una tarjeta de presentación y ha sufrido molestias por el acopio físico de un gran número de contactos? Un grupo de ex alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María encontró una solución fácil y rápida, a través del desarrollo de un innovador sitio web.

Se trata de hookid.com, una plataforma que almacena y busca Business Card. “En vez de recibir una tarjeta, uno entra al sitio web y pone el nombre de usuario de la persona. Los datos están cargados previamente en el sistema y puedo ver la tarjeta digital del otro. Pero la gracia está en que me permite exportar inmediatamente todos los datos al Google Contact o al Outlook”, cuenta Felipe Gutiérrez, Ingeniero Civil Electrónico del Plantel.

“Como empresa Innova Engine hemos lanzado recién este producto, y la idea es masificarlo. Si bien puedes tener una tarjeta física con tu nombre de usuario de hookid.com, una vez que subes tus datos y la otra persona ingresa al sitio, la tarjeta en papel queda obsoleta y no sirve para nada”, agrega.

Además, Gutiérrez señala que este nuevo sitio “tiene mucha innovación y se enmarca dentro de nuestra política de sacar productos que faciliten la vida de las personas, con un alto componente creativo. Junto a mis socios, que también son ex alumnos USM, apuntamos a esa línea”.

Hay 2 comentarios en esta noticia

German Painecur Publicado el 28 d abril d 2010 a las 21:26

Estimados amigos sansanos la pagina http://www.hookid.com ya esta arriba …..o aún faltan algunos detalles

saludos cordiales