Moderno auditorio inaugura Departamento de Ingeniería Mecánica

30 · abril · 2010

La obra, realizada por la Dirección de Infraestructura de la Universidad, fue entregada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos del Plantel a la Unidad Académica.

Con un moderno auditorio de 94 m2 con capacidad para 72 personas, denominado “Dr. Pedro Roth Urban”, en homenaje al destacado ex académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta el Departamento de Ingeniería Mecánica del plantel, el cual entregará un tecnológico espacio a alumnos y profesores de toda la comunidad sansana.

La obra, se enmarca en el Concurso de Infraestructura 2008, y cuenta con una inversión total de 30 millones de pesos, considerando infraestructura y recursos multimedia.

Al costado de los talleres de tecnología mecánica, este nuevo auditorio dotará al Departamento  de un moderno sistema multimedia de audio y video. Además permitirá a la Universidad contar con la sala B-215, que será entregada por el Departamento como parte de los acuerdos enmarcados en el Concurso.

Esta nueva infraestructura, que viene a concretar el deseo de la Unidad por expandirse cada vez más, permitirá contar con un área destinada a la realización de distintas clases, charlas y exámenes de grado, donde los usuarios tendrán todas las comodidades para desarrollar estas actividades académicas.

“Me alegro mucho que estas iniciativas las vayamos concretando porque, en primer lugar, son anhelos de las Unidades y, por otro lado, mejora toda nuestra infraestructura para que sea bien aprovechada por nuestros estudiantes, profesores y todos los que requieren de este tipo de apoyo para contribuir con la labor institucional”, señaló Claudio Troncoso, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos al respecto.

Por su parte, Eugenio González, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica manifestó que “esta es una iniciativa muy importante para la Universidad en general y en particular para el Departamento, porque nos permite disponer de una infraestructura de primer nivel. Esto nos va a permitir dar un mejor servicio a nuestros alumnos y poder hacer otras actividades”.

El nombre del auditorio homenajea al fallecido Doctor Ingeniero de la Universidad Técnica de Hannover, Alemania y Diplomado Ingeniero Electrónico de alta frecuencia, Pedro Roth Urban, quien se destacó como académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María y quien fue uno de los precursores de la creación del Laboratorio de Evaluación Solar de la Universidad, conjuntamente con el recordado profesor Julio Hirschmann, hacia la década de los 60.