ALUMNOS DE LA SEDE VIÑA DEL MAR ENTREGARÁN KITS ELÉCTRICOS PARA DAMNIFICADOS

26 · mayo · 2010

El lanzamiento oficial del voluntariado "Nuestras Manos por Chile" se llevará a cabo el jueves 27 de mayo a las 17 horas en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, ocasión donde se hará una entrega simbólica de los 120 kits eléctricos, que en menos de 540 horas de trabajo, ya están listos para ser instalados en la VIII Región y que buscan dotar de suministro eléctrico a las viviendas de emergencia construidas por Un techo para Chile en la localidad de Ranquil, provincia de ??uble.

Los kits eléctricos serán entregados a la Directora de Desarrollo Comunitario de Ranquil, María José Bustos, y la ceremonia contará con la presencia de la Directora de Un Techo para Chile en la V Región, María Jesús Jaqueih y la Coordinadora de la fundación, Francisca Navarro.

Jaime González, estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Electrónica e impulsor de este proyecto dijo que "el voluntariado que logró reunir a 60 estudiantes de diversas carreras fue dividido en 8 equipos de trabajo y cada uno de ellos se capacitó en una determinada labor, las que finalmente armaron estas instalaciones eléctricas que serán ubicadas en las mediaguas, permitiendo así mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el terremoto".

Los kit eléctricos contemplan dos ampolletas, un enchufe doble y su correspondiente sistema de protección, los que serán instalados por un segundo grupo de 51 nuevos voluntarios, que partirán el viernes 28 de mayo a la comuna de Ranquil, en ??uble, VIII región, para su completa instalación. "Estaremos el sábado 29 y el domingo 30 desde las 7 hasta las 18 horas, específicamente en el sector de ??ipas, tiempo en que dejaremos instalados los kits en las 120 viviendas que allí nos esperan, será un arduo trabajo pero tenemos la convicción de que un universitario debe aportar al desarrollo de la sociedad desde las oportunidades y conocimiento que posee, haciendo universidad".