USM tiene nuevo Canal de Televisión vía web

1 · junio · 2010

“Sansanos TV” es una iniciativa desarrollada por la Red de Ex Alumnos del Plantel, la cual pretende entretener, informar y fomentar la identidad dentro de la Casa de Estudios. Disponible en www.sansanos.tv

La Universidad Técnica Federico Santa María ya cuenta con un canal de televisión. Se trata de “Sansanos TV”, un proyecto comunicacional creado por la Red de Ex Alumnos USM y que busca reafirmar la identidad de las personas que han sido estudiantes de la Institución.

Héctor Hidalgo, Coordinador General de la Red de Ex Alumnos USM, manifestó que “las Tecnologías de Información y Comunicación han experimentado un gran avance, y debemos adaptarnos a esa realidad. Sansanos TV representa una nueva forma de comunicación con nuestros ex alumnos, que nos permite sacar provecho a una nueva tecnología como lo es un canal online”.

“Los objetivos del medio no se reducen a la mera transmisión de información, sino que rescata la identidad sansana, potencia la vinculación y fomenta la participación colaborativa para la elaboración de contenidos. Cuando un ex alumno se siente parte del proyecto se logra una mayor afinidad, una cercanía que refuerza el sentido de partencia con su Alma Mater”, señaló.

El Coordinador de la Red de Ex Alumnos afirmó además que “el mundo sansano ha ido cambiando. Hoy conviven distintas generaciones, con distintas formas de vida e intereses muy diversos. Sin embargo, como Unidad hemos apreciado que existen ciertos aspectos que nos identifican valóricamente y que son transversales para todos. Eso es lo que queremos rescatar con este nuevo medio”.

En tanto José Rodríguez, Rector de la Universidad Santa María, se mostró satisfecho con el nuevo medio de comunicación y dijo que “este nuevo proyecto es de calidad, y queda de manifiesto luego de ver el primer capítulo.  Es una gran iniciativa que está muy acorde con las nuevas tecnologías”.

Secciones top

Dentro de los múltiples contenidos que muestra este canal de TV online,  ya hay secciones que se han transformado en las favoritas del público. Una de ellas es el “Docu Reality”, espacio de entretención que muestra un día completo de un “mechón” de la Universidad Santa María.

¿Sabías que?, un espacio de cultura sansana que, mediante dinámicas cápsulas, mostrará fascinantes historias universitarias.

“Coffe Break” es otra sección que ha causado alto impacto. Es una conversación en profundidad con una autoridad de la Casa de Estudios, pero desde el punto de vista personal y humano.

El primer capítulo de Sansanos TV ya está disponible en www.sansanos.tv

Hay 4 comentarios en esta noticia

Francisco Javier Mora Arias Publicado el 2 d junio d 2010 a las 13:02

Me alegro mucho de esta noticia, les cuento que junto a 2 compañeros, en el año 1998-99, tuvimos esta idea, debido a unas protestas de ese tiempo, y logramos levantar esto, con apoyo de la U, En esa oportunidad grababamos y despues dabamos un reportaje en la sala de estar. Me alegro que siendo uno de los iniciadores de esta idea, ahora es algo concreto……..Me despido,,,,Fco, Mora, 9305065-7.

David Guerra Vicuña Publicado el 2 d junio d 2010 a las 16:33

Saludos a todos los que trabajaron en USM-TV entre 1998 y 2000. Ojala puedan recuperar el material que se difundió en esos años. USM-TV era hecho por los propios alumnos.

Hernán Olguín Astudillo Publicado el 13 d junio d 2010 a las 17:42

Excelente iniciativa!..

No se como podría contactarme con la gente que produce para dar algunas sugerencias. Por ejemplo los fondos a veces son muy fuertes y no permiten escuchar claramente lo que dicen las personas.

Saludos y felicitaciones =).

admin Publicado el 13 d junio d 2010 a las 21:33

Puedes enviar un correo a dgc@usm.cl. Nosotros les podemos hacer llegar las sugerencias..