Director de Universidad de Colombia visita la USM

9 · junio · 2010

Juan Diego Ramos, Director de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad EAFIT de Colombia, compartió con sus pares de Diseño de Productos (IDP) de la Universidad.

Juan Diego Ramos, Director de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad EAFIT de Colombia, visitó la USM  y compartió con sus pares de Diseño de Productos (IDP) de la Universidad, en el marco de uno de los proyectos MECESUP de la carrera, que busca fortalecer el vínculo entre ambas casas de estudio, y además potenciar la fuerte hermandad entre los dos únicos centros que imparten la profesión en toda Sudamérica.

Es así como en cuanto a la visita que se extendió por dos semanas, el Director quiso destacar las excelentes relaciones que se han entablado con la carrera de la USM y con Mario Dorochesi, Director de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM.

“No siempre se logran relaciones tan fructíferas como esta en tan poco tiempo, debido posiblemente al enorme respeto, la cordialidad, la transparencia y la visión pragmática y decidida de ambas partes. Las relaciones son inmejorables y serán cada vez más exitosas en el tiempo, porque nos une no sólo el interés intelectual, sino también la admiración, y el afecto por cada persona de la institución con quienes hemos compartido”, comentó el representante de la Universidad EAFIT de Colombia.

Por otro lado, Juan Diego Ramos señaló que la visita cumplió con tres objetivos fundamentales. “Lo primero, fue compartir experiencias y conocimientos. También, desarrollar relaciones interpersonales para lograr acuerdos de mutuo beneficio, para las instituciones y ambos países. Queremos titulaciones en ambos países, con la acreditación internacional con otros pregrados afines, para elevar los estándares de calidad del programa, la visibilidad internacional, la participación en publicaciones e investigaciones internacionales, y todos aquellos aspectos que favorezcan el tránsito de personas en la actual comunidad global”.

Asimismo, el académico recalcó que en julio de este año, ambos centros de estudio realizarán una presentación en el Congreso Latinoamericano de diseño en Palermo, Argentina. Esta actividad tendrá como meta difundir innovadoras iniciativas que se realizan en conjunto como el proyecto  SYMBALUM,  que permitió según Mario Dorochesi “construir una instancia de encuentro, una ventana tecnológica que nos permita operar en el ámbito de la creatividad y la innovación entre ambas instituciones de manera remota y utilizando la tecnología actual desde el punto de vista de reconocimiento y encuentro entre dos camaradas”.

Para concluir, Juan Diego Ramos adelantó que “con Mario Dorochesi somos dos aventureros en convertir nuestros pregrados en epicentros de la innovación en nuestros países, el continente y por qué no, el mundo, y seguir fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales con entusiasmo, respeto, transparencia y equidad”.