El mundial y el estudio, ¿cómo lo hago?

10 · junio · 2010

Henry Cotta, psicólogo de Relaciones Estudiantes del Campus Santiago, dice que la clave está en saber organizarse.

Sin duda, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica concitará el interés de todos, pero.. ¿qué pasa con los estudiantes y trabajadores que deben seguir rindiendo pese a la artillería de distracciones que los rodearán por casi un mes?.

Henry Cotta, psicólogo del Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María comenta que “organizar el tiempo de cada uno es fundamental para no bajar el rendimiento laboral o estudiantil. Para eso lo primero es estructurar los horarios con la ayuda de un calendario o agenda. También es recomendable elegir el mejor horario y lugar para estudiar sin distracciones, revisar los apuntes a diario y priorizar cada una de las actividades a realizar”.

“Durante la vida siempre tendremos elementos distractores y la idea es que aprendamos a abstraernos de ellos y concentrarnos en cada una de las actividades a realizar, desarrollando nuestra capacidad de decisión y organización”, agrega Cotta.

Cabe señalar que durante este mes comenzarán una serie de talleres, sobre técnicas de organización del tiempo y hábitos de estudio, ambos destinados a brindar apoyo a los estudiantes que lo requieran. Para obtener más información acerca de éstos y otros talleres deben acercarse a las oficinas de RR.EE. de cada Campus.