MASIVA ASISTENCIA A SEGUNDO ENSAYO GRATUITO PSU 2010 EN LA USM

10 · junio · 2010

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizaron con éxito el segundo Ensayo Gratuito PSU 2010, en todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios. El pasado 5 de junio, un total de 3.750 escolares rindieron las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Esta instancia busca ayudar a los jóvenes a mejorar su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria, por lo que 1.400 estudiantes llegaron hasta la Casa Central, 1.250 a los Campus Santiago en San Joaquín y Vitacura, 250 al Campus Rancagua, 450 a la Sede Viña del Mar y 400 a la Sede Concepción.

Durante el año serán 5 ensayos gratuitos, y las inscripciones para las próximas jornadas están disponibles en www.ensayopsu.cl. Esta es la única manera por la cual los estudiantes pueden participar de estos simulacros.

Información detallada sobre carreras

Los asistentes al Segundo Ensayo Gratuito PSU 2010 tuvieron la oportunidad de conocer las distintas carreras que imparte la Universidad Santa María, pues se instalaron stands donde alumnos del plantel respondieron las inquietudes relacionadas con la oferta académica.

En Casa Central se realizó una innovación importante en materia de orientación. Se trata de una feria vocacional, en la que profesores y ex alumnos de cada una de las carreras explicaron ampliamente de qué se trata cada una de ellas. Así, los escolares profundizaron en la parte académica, campo laboral y compartieron experiencias.

Efectividad comprobada

Un hecho que reafirma la calidad de los ensayos gratuitos organizados por la Universidad Santa María radica en la coincidencia que existe con los resultados reales. Durante el 2009, los alumnos que rindieron sólo un ensayo de Matemáticas obtuvieron en promedio 99,18 puntos de diferencia con el puntaje real obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mientras que los alumnos que rindieron 6 obtuvieron en promedio 18,74 puntos menos que en la PSU real.

En tanto, en Lenguaje y Comunicación los jóvenes que realizaron todos los simulacros tuvieron en promedio 46,7 puntos menos. Por esta razón, los Ensayos Gratuitos PSU de la USM se consolidan como una muestra fidedigna del rendimiento que alcanzarán los jóvenes en la Prueba de Selección Universitaria.