PROFESOR JOSÉ RODRÍGUEZ SE IMPONE EN SEGUNDA VUELTA DE ELECCIÓN DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA

8 · septiembre · 2010

El profesor José Rodríguez, actual Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, obtuvo una mayoría de un 56% de las preferencias en la segunda vuelta electoral realizada este 8 de septiembre en todos los Campus y Sedes del Plantel.

El académico del Departamento de Industrias, Raúl Stegmaier, en tanto, obtuvo el 40% de las preferencias, por lo cual será el Consejo Superior, máxima entidad colegiada del plantel, quien deberá ratificar al profesor que conducirá dirigirá la Casa de Estudios por el período 2010-2014.

Ello, porque en la segunda vuelta electoral, ninguno de los candidatos obtuvo el 60% de los sufragios, mayoría que establecen los estatutos institucionales.

Los resultados de la segunda vuelta, efectuada en la Casa Central, Campus Santiago y Sedes Viña del Mar y Concepción determinaron un 56% de preferencias para el profesor Rodríguez, mientras que el profesor Stegmaier obtuvo un 40% de los sufragios. Un 4%, lo componen los votos blancos y nulos.

El Consejo Superior ratificará el nombre del próximo Rector de la Universidad, en su sesión especial del 16 de septiembre.

En las elecciones tienen derecho a voto los profesores de Jornada Completa y de Media Jornada de planta, de su Casa Central, Campus Santiago, Sede Viña del Mar y Sede Concepción.

El proceso eleccionario es supervisado por el Tribunal Calificador de Elecciones, nombrado por el Consejo Superior, que resolverá cualquier problema que se pueda suscitar durante el proceso. El Rector asumirá su cargo el próximo 14 de octubre.