USM fue testigo privilegiado de conmemoraciones del Bicentenario

21 · septiembre · 2010

Casa Central del plantel abrió sus puertas para recibir a profesores, funcionarios y alumnos que concurrieron a ver el show pirotécnico y la Gran Revista Naval y Marítima.

La Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene una ubicación privilegiada frente al Pacífico. Y por ello, fue un escenario propicio para admirar en plenitud las dos grandes actividades conmemorativas del Bicentenario que se efectuaron en el litoral costero de Valparaíso.

Se trata del show pirotécnico efectuado los primeros minutos del 18 de septiembre y de la Gran Revista Naval y Marítima del Bicentenario, realizada el 20 de septiembre.

Para ello, la Casa Central del plantel abrió sus puertas a los profesores, funcionarios, alumnos y sus familias, quienes pudieron apreciar minuto a minuto los hitos relevantes de cada una de las actividades, en un esfuerzo de la Dirección de Servicios y Administración del Campus, DIRSAC, por entregar la mejor atención a quienes concurrieron.

De este modo, al Festival Pirotécnico concurrieron unas 600 personas (90 vehiculos ) y a la Revista Naval unas 900 personas (150 vehículos), quienes recibieron todas las facilidades de seguridad y el apoyo extraordinario de personal de la empresas colaboradoras de aseo.