Sansanos desarrollan innovador sistema para emprender

27 · septiembre · 2010

“Tu problema Mi emprendimiento” es el nombre de la iniciativa que permitirá a jóvenes con espíritu emprendedor buscar soluciones a diversos problemas empresariales.

Generar un importante cambio en la búsqueda y la productividad de soluciones, es el principal objetivo de “Tu problema Mi emprendimiento”, la innovadora idea desarrollada por los estudiantes  de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María, Hernán Díaz y Carlos Alarcón.

Este proyecto busca ser un nexo entre las empresas públicas y privadas con los emprendedores. A través de una plataforma web los interesados en emprender podrán encontrar información sobre los problemas que tienen las distintas empresas con el fin de buscar soluciones para ellos.

Hernán Díaz, uno de los gestores de esta iniciativa, señala  que  “estamos proponiendo un cambio que consiste en que nosotros al emprendedor le entregamos los problemas y él solamente se tiene que dedicar a encontrar la solución”.

“Con esto buscamos ayudar a las organizaciones, pymes, empresas publicas y grandes instituciones. Ellos siempre tienen problemas, pero no tienen lugares donde manifestarlos y buscar a gente que esté dispuesta a resolverlos y generalmente las consultoras cobran muy caro. Nosotros vamos a beneficiar a las empresas, pero siempre enfocándonos en los emprendedores”, agrega Díaz.

“Tu problema Mi emprendimiento” nace de la propia experiencia de sus creadores, ya que ambos llevaban mucho tiempo tratando de comenzar un emprendimiento sin mayor éxito. Luego de distintas experiencias e investigaciones, este grupo de alumnos de la USM comprobaron que es bastante difícil comenzar un emprendimiento en Chile por primera vez, ya que se necesitan dos elementos fundamentales: que el emprendedor encuentre un problema y a partir de ello logre plantear una solución.

Actualmente, los sansanos autores de esta interesante idea, se encuentran trabajando para crear una plataforma web en donde los emprendedores se van a inscribir como usuarios. Asimismo, éstos contactarán a las empresas para que conozcan el sitio y pongan sus problemas ahí. De esta manera, los usuarios podrán ver los problemas que se relacionan a su área de interés y competencia e incluso tendrán la posibilidad de formar grupos de trabajo entre sí para poder lograr mejores resultados.

El éxito de este innovador sistema ya es reconocido. “Tu problema Mi emprendimiento” es una de las iniciativas que resultó ser  ganadora del Scouting Sub 35 de la Fundación País Digital, programa que busca reclutar a jóvenes talentos en el área de la tecnología.

Hay un comentario en esta noticia

http://www.ilogica.cl Claudio Navarro Publicado el 28 d septiembre d 2010 a las 11:10

Chicos, me gustaría aportarles testeando la aplicación web, nosotros hoy estamos de cabeza emprendiendo en internet y poder ayudarles, como también poder vernos beneficiados por el uso de su plataforma sería buenisísimo.

Saludos y felicitaciones.