SEDE VIÑA DEL MAR DESPIDE A SUS TITULADOS DE TÉCNICO UNIVERSITARIO E INGENIERO DE EJECUCIÓN

28 · septiembre · 2010

En una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo el viernes 24 de septiembre, 381 Técnicos Universitarios y 36 Ingenieros de Ejecución, fueron despedidos por las máximas autoridades del plantel, como antesala a la ceremonia de titulación que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, en el Aula Magna de Casa Central.

La ceremonia, que fue presidida por el Director de la Sede Viña del Mar, Güido Almagià Flores, el Vicerrector Académico, Edmundo Sepúlveda Quiroga y el Director Académico (s), Augusto Varas Schuler, simbolizó el momento en que los titulandos se despiden de su Casa de Estudios, como un ritual previo a la obtención de su título profesional y en la cual, se les obsequió un presente distintivo que deberán llevar el día de la ceremonia.

En la actividad, el Director de la Sede Güido Almagià dirigió un afectuoso saludo a los titulandos en el cual destacó el real desafío que tienen los egresados de la Universidad Santa María, de acuerdo a las condiciones del mercado laboral actual: "sabemos que el mundo laboral que les espera se ha vuelto cada vez más competitivo y complejo, por lo que hoy busca y escoge a profesionales integrales, que más allá del cumplimiento óptimo de sus tareas habituales, se destaquen además por sus cualidades personales que les permitan aportar soluciones innovadoras y creativas frente a los problemas del incesante quehacer productivo, agregándole valor a su trabajo". Indicó.

Además, la autoridad agregó que "más allá de encontrar una fuente laboral en el corto plazo, el verdadero desafío que se abre el día hoy, es trazar sus propias metas y superar las barreras individuales, de manera que esto les permita proyectar y desarrollar sus propias fuentes de trabajo, con un espíritu optimista y emprendedor. Siempre dispuestos a los éxitos y fracasos, a re-inventarse y re-diseñarse diariamente, si es necesario, con la convicción de que tras muchas caídas, siempre vendrá un gran paso y una barrera menos para superar". Concluyó.

Por su parte, la egresada de la carrera Técnico en Mecánica Industrial, Eilyn Kosky, valoró este tipo de iniciativas, pero tuvo algunos reparos en la poca solemnidad que algunos estudiantes le dan a la ceremonia.

"La ceremonia es una etapa que concluye, es un paso que indica que solo quedan días para recibir el título, pero me gustaría que los alumnos tomaran con más seriedad el asunto y se presentaran con buena presencia para la ocasión, ya que esto no se vive todos los días y como tal hay que valorar el esfuerzo que se hace."Concluyó.