USM realizó importante aporte al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

28 · septiembre · 2010

Por cuarto año consecutivo, la Casa de Estudios compró boletos de la tradicional rifa anual que realiza esa Institución. El aporte fue equivalente a 500 mil pesos, reconociendo la labor que desempeñan los voluntarios.

Una importante colaboración a la labor que desempeñan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso entregó la Universidad Técnica Federico Santa María al adquirir 50 talonarios de su rifa anual, equivalentes a 500 mil pesos.

Esta colaboración se materializó en una reunión que sostuvo el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos del Plantel, Claudio Troncoso, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Domingo Monteverde.

Adicionalmente, la Casa de Estudios adquirió también 5 talonarios a la Bomba Reino de Bélgica del Cerro Los Placeres, lo cual equivale a 50 mil pesos.

Troncoso señaló que “es muy importante para la Universidad poder trabajar en conjunto con distintas organizaciones que tienen una relación directa con nosotros, en particular en este caso con los Bomberos. Tenemos un trabajo interno relacionado con la prevención y todo lo que tiene que ver con algún siniestro de tipo incendio, y hemos tenido una acción muy rápida y ágil de parte de los voluntarios este año con algunos casos de riesgo”.

“Esta relación es muy positiva. Hemos recibido de parte de ellos la mejor disposición y el mejor apoyo técnico y profesional, lo que nos tiene muy contentos y satisfechos”, agregó.

En tanto Domingo Monteverde, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, dijo que “con la USM siempre hemos tenido una relación muy estrecha y amable. En distintas situaciones nos ha tocado convivir, ya sea por incendio o porque la Universidad nos ayuda en distintas cosas. Tenemos una linda relación que esperamos que se mantenga por mucho tiempo, de la cual estamos muy contentos. Quiero manifestar mi profundo agradecimiento al Rector José Rodríguez y a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad Santa María por este importante y permanente aporte”.