USM participó en exitosa feria “Aula 2010”

1 · octubre · 2010

En SurActivo

USM participó en exitosa feria “Aula 2010”

Más de 7 mil estudiantes de enseñanza media del Gran Concepción visitaron la Feria de Alternativas Académicas Aula 2010, realizado en el centro de eventos SurActivo del 29 de septiembre al 1 de octubre, y que busca orientar a los escolares en su decisión vocacional. Universidades tradicionales y privadas participaron de la exposición masiva de carreras.

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, participó activamente de la feria con un stand en el que los escolares pudieron acceder a toda la folletería referente a las carreras impartidas por la sede y por Casa Central, y ver videos alusivos al quehacer universitario. Además, recibieron información clara y expedita de mallas curriculares, aranceles, becas y beneficios de mano de los jóvenes integrantes del Staff de Promoción Universitaria.

El secretario de Comunicaciones y Promoción Universitaria de la USM, Sede Concepción, Alberto Pillado Melzer, se mostró satisfecho con la concurrencia de público, la organización del evento y el desempeño del Staff de Promoción.

“Esta actividad tiene un objetivo fundamental para nosotros que es posicionar a la USM como la única alternativa de educación superior para jóvenes que se orientan hacia carreras técnicas y de ingeniería. A través de la información entregada por los jóvenes del staff, se resolvieron todas las dudas que los escolares tenían respecto a puntajes de corte, aranceles, mallas y becas. Si bien estos días fueron de arduo trabajo, estamos contentos con la labor realizada, puesto que vimos que son muchos los estudiantes que están interesados en entrar en la USM”.

La estudiante de cuarto medio del colegio Brasil, Carolina Maceiras (18), se interesó en al carrera de piloto comercial que imparte la USM.

“Tengo que revisar el link que me dio la niña que me atendió para estudiar bien la información. Me complica un poco lo del estado físico que tengo que tener para estudiar esa carrera, pero todavía tengo tiempo para prepararme. Me atendieron muy bien en el stand de la universidad”.

Tim Slawisch (17) estudiante alemán de intercambio del Instituto de Humanidades, señaló que si bien sus preferencias se orientan hacia las carreras humanistas, quedó muy sorprendido por la alta oferta académica de la región.

“Hay muchas universidades en Concepción y si bien me devuelvo a Alemania, la información que me dieron en el stand de la USM me pareció muy completa. Tienen una gran variedad de carreras del área técnica”.

{gallery}noticias/2010/octubre/feria/:180:120:0:0{/gallery}