Con éxito se desarrolló el World Class 2010 en la USM Campus Santiago

4 · octubre · 2010

Evento congregó a destacadas personalidades como Harold Mayne Nicholls, Espir Aguad e Ignacio Idalsoaga, quienes expusieron sobre sus experiencias en el área del emprendimiento.

Más de doscientos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de todo el país se hicieron presentes en el encuentro de emprendedores World Class 2010, evento desarrollado en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María y que contó con la participación de destacadas personalidades del mundo empresarial.

“Agradezco que nos den este espacio para hablar con quienes el día de mañana dirigirán al país, antes esto era impensable pero hoy ya puedo ver con satisfacción que el fútbol integra y se integra en cada área de nuestra sociedad”, comentó en su presentación Harold Mayne Nicholls, Presidente de la ANFP recalcando que “solo basta tener la imaginación y la energía suficiente para llevar a cabo cada meta, solo hay que tener la noción clara de que hay que hacerlo bien, lo que no da ninguna carrera universitaria, solo lo da el sentido de la responsabilidad que es lo más importante para quienes tenemos que emprender en alguna actividad”.

Este encuentro, organizado por los Centros de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santa María y de la Universidad de Chile, contó con charlas de emprendedores, además de juegos de negocios y actividades recreativas orientadas a entregar un grato momento a cada uno de los participantes.

El camino al emprendimiento

Durante el transcurso del evento se presentó Espir Aguad, empresario ligado al Holding financiero Corp Group, además de ser dueño del club Santa Martina y otras exitosas empresas. “En la vida deben hacer lo que más les gusta, si entran a alguna empresa estúdienla, vean sus fortalezas y debilidades, aprendan y después emprendan, no hay nada más satisfactorio que ser su propio jefe”, comentó el empresario.

A su vez también expusieron en este encuentro de emprendedores Fernanda Maturana y Haníbal Pastor, Ingenieros USM y empresarios que alcanzaron el éxito gracias a su producto “Bolsas Reutilizables”, producto que los llevó a obtener múltiples reconocimientos y el apoyo de importantes organismos como Endeavour.

“Lo principal es creerse el cuento y tener convicción de lo que uno hace está bien, traspasando de esta manera la más completa seguridad a los bancos y a sus futuros clientes. Les recomiendo a todos emprender, el camino es difícil pero completamente satisfactorio”, señaló Pastor.

Un éxito total

Tras concluir esta edición del encuentro World Class, los coordinadores del evento evaluaron positivamente su desarrollo, destacando la gran convocatoria de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, más de 250, provenientes de todo el país. “Claramente siempre se pueden mejorar las cosas, pero en resumen estamos contentos con el desarrollo de la actividad ya que superamos las expectativas que teníamos referente a los participantes, quienes vinieron desde Atacama a Puerto Montt, lo que sin duda es admirable”, comentó Javier Gavilán estudiante de de la Universidad de Chile y uno de los coordinadores del evento junto a Jorge Cabrera, estudiante de la Universidad Santa María, quien subrayó el excelente trabajo del equipo responsable del encuentro. “Un punto a destacar es que este evento fue organizado y desarrollado íntegramente por estudiantes, quedando establecido de que sí somos capaces de organizar este tipo de encuentros. También aprovecho de  agradecer la ayuda de los funcionarios que nos han apoyado y resuelto cada uno de los problemas que se nos han presentado”, añadió.