Finalizó curso de Operadores de Plantas Industriales Químicas de Enap

4 · octubre · 2010

54 titulados

Finalizó curso de Operadores de Plantas Industriales Químicas de Enap

Tras 248 horas de clases teóricas y prácticas, 54 alumnos finalizaron con éxito el curso de operadores de plantas químicas de Enap Refinerías en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Los profesionales recibieron su certificado en una ceremonia realizada el miércoles 29 en el Aula Magna de la casa de estudios superiores.

Al evento, encabezado por el director de sede de la Universidad Técnica Federico Santa María, Hernán Paredes, y por el jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de Enap, Jaime Roa Marchant, asistieron docentes de la refinería y de la USM, autoridades universitarias, familiares y amigos de los festejados.

El jefe de la división desarrollo de las personas de Enap, Jorge Sotelo Sotelo, indicó que los alumnos asistentes al curso son de distintas especialidades. “Tenemos técnicos universitarios de electrónica, química, mecánica, prevención de riesgos y estructuras, además de ingenieros de ejecución. Pero ellos, para entrar a estudiar, pasaron por un proceso de preselección. Se evaluaron sus antecedentes, nivel de conocimientos y se hicieron entrevistas personales. 700 entraron al proceso inicial y llegaron 54 al curso”.

El curso, que se enmarca en un convenio firmado en 1978 con la refinería, se suma a otros 18 que ya se han realizado en 32 años de cooperación. Para Enap, la concreción de estos cursos tiene especial relevancia, puesto que “no existe ninguna otra organización en el país que prepare a profesionales como lo hace la Universidad Técnica Federico Santa María”, señaló Jorge Sotelo.

Luis Morales Fernandez, funcionario de Enap, fue alumno del curso años atrás y hoy es parte del staff docente. Además es sansano, por lo que puede dar fe de la rigurosidad educativa de la USM. “Estudié aquí e hice el curso de operadores del plantas químicas del cual ahora soy docente. Puedo decir con mucho orgullo que la calidad pedagógica que recibieron estos muchachos es la mejor”.

Felipe Concha, ingeniero mecánico y alumno del curso, rescató el compañerismo que se dio a lo largo de la realización de las clases. También, destacó  el nivel de los docentes. “Tuvimos muy buenas relaciones con los compañeros y excelentes profesores. Me voy muy satisfecho y contento”.