Finalizó construcción del edificio de Mecatrónica

19 · octubre · 2010

Se realizó entrega provisoria

Finalizó construcción del edificio de Mecatrónica

Una construcción verde y de alta resistencia fue la definición que el arquitecto Enrique del Río le dio al nuevo edificio de Mecatrónica, obra de su creación que fue recepcionada el viernes 15 por el director de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, Hernán Paredes Paredes, sin observaciones mayores.

Tras casi 6 meses de trabajo de la constructora José Luis Díaz Ltda., el director, junto a la comisión designada por el mandante, recibió provisoriamente el inmueble que tiene 1400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y que alojará tanto a los estudiantes de Mecatrónica como a los de otras carreras. El masiso, emplazado al costado izquierdo del edificio principal,  cuenta con amplios talleres y salas de clases que miran hacia el jardín.

El director de infraestructura, Óscar Jalil, indicó que el terremoto de febrero no fue impedimento para entregar la obra en las fechas estimadas. “Nos tiene muy satisfechos que, a pesar de los inconvenientes, se concretó la entrega en los tiempos acordados. En cuanto a los materiales de construcción, se utilizó hormigón armado, estructuras metálicas, carpintería de aluminio y pisos de hormigón pulido especiales para laboratorio y talleres. El edificio tiene todas las consideraciones sísmicas pertinentes, cumple todas las normativas”.

El director de la Sede Concepción, Hernán Paredes, señaló que la entrega del edificio “amplía enormemente el espacio que se necesita para Mecatrónica, dando espacio a una serie de otras remodelaciones anexas que permiten mejorar el estándar de la universidad. Esta es la recepción provisoria de la obra, lo que da la opción de realizar cambios en caso de que surjan observaciones”.