USM Inauguró nuevo edificio de Mecatrónica

Noticias USM

En la Sede Concepción

USM Inauguró nuevo edificio de Mecatrónica

Con el tradicional corte de cinta se realizó la inauguración del nuevo Edificio de Mecatrónica en las instalaciones de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María. La construcción de 1400 metros cuadrados, cuya puesta en marcha se originó gracias a un proyecto Mecesup, alojará a los futuros estudiantes de la carrera que se dictará desde el 2012.

El acto, presidido por el rector de la USM, José Rodríguez Pérez; y por el director de la sede local, Hernán Paredes Paredes, contó con la presencia de numerosas autoridades universitarias, civiles, empresariales y de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de la participación del Gobernador Provincial, Carlos González Sánchez.

Durante su discurso principal, el director de sede, Hernán Paredes, indicó que la nueva infraestructura forma parte, además, del plan de desarrollo de la Sede Concepción, programa que implica nuevas carreras e iniciativas tendientes al perfeccionamiento académico. “Esto es sólo el inicio de un evento mayor que visualizó y plasmó en el plan estratégico el rector, José Rodríguez, junto a su equipo de trabajo”.

El rector Rodríguez, en tanto, señaló que el nuevo edificio “es una inyección de confianza para la comunidad local. Este fue un proyecto impulsado y gestionado por profesionales de la misma sede, nosotros lo apoyamos fuertemente”.

Las nuevas dependencias consideran una superficie de 1.400 metros cuadrados en dos niveles y constará de 14 nuevos espacios para salas y laboratorios, en los cuales se busca unir a las carreras de Electrónica y Mecatrónica. El director de infraestructura, Óscar Jalil, explicó que el inmueble cumple con todas las exigencias en materia sísmica.

“Nos tiene muy satisfechos que, a pesar del terremoto y los inconvenientes posteriores, hoy estemos inaugurando el edificio. En cuanto a los materiales de construcción, se utilizó hormigón armado, estructuras metálicas, carpintería de aluminio y pisos de hormigón pulido especiales para laboratorio y talleres. Además, tiene todas las consideraciones sísmicas pertinentes, cumple todas las normativas”.

La obra, emplazada al costado izquierdo del edificio principal, fue diseñada por Baixas del Río Arquitectos y José Luis Díaz y Compañía Limitada, tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

{gallery}noticias/2010/noviembre/inaugura_mecatronica{/gallery}