Magíster en Innovación entregó Ipads a sus alumnos

Noticias USM

En la Sede Concepción

Magíster en Innovación entregó Ipads a sus alumnos

Cursar un magíster es una gran oportunidad de crecimiento profesional, pero también  implica una importante acumulación de papeles y carpetas. En la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, los docentes y coordinadores del Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Mite, notaron lo complicado que era para los alumnos almacenar toda la papelería entregada en clases, por lo que para evitar los inconvenientes,  acudieron a lo más reciente que ofrece el mercado en materia tecnológica.

En cofinanciamiento con los profesionales que cursan el programa de postgrado de la USM, el Mite entregó a cada uno de sus alumnos un Ipad, dispositivo electrónico tipo tabletdesarrollado por Apple Inc. y que permite utilizar un software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

El director del Mite en Concepción, Aldo Araneda Zanzi, señaló que el Ipad, les simplificará la estancia en el magíster a los alumnos.

“Como el magíster es de innovación y tecnología, qué más tecnológico que un Ipad,  que conjuga conectividad, redes sociales y aplicaciones. La idea es  que las carpetas digitales sean almacenadas en los dispositivos de cada alumno. De esta manera ahorramos papelería y contribuimos al cuidado del  medioambiente. Somos un programa pionero dentro de la universidad”.

Para el alumno del Mite y gestor de proyectos de Telefónica, Fernando Núñez Jerez, la iniciativa es “excelente, porque nunca más nos van a entregar esas carpetas con el montón de papeles que, en la casa, son una molestia, ya que no tengo dónde más almacenarlas. Es muy bueno  tener los archivos en sólo un lugar y con rápido acceso”.