Israelí presenta nueva tecnología de ahorro energético en la USM

Noticias USM

Empresa PowerSines

Israelí presenta nueva tecnología de ahorro energético en la USM

En una charla exclusiva para los alumnos de Técnico Universitario en Electricidad, el consultor israelí de de la empresa PowerSines, Yuval Ben Haim, presentó en la USM una nueva tecnología que promete reducir el gasto energético doméstico y también industrial y comercial.

La idea base de esta tecnología, de acuerdo a lo explicado por el profesional, fue descubierta hace 8 años. Se trata de un dispositivo magnético que permite reducir, en un 10 porciento,  el voltaje original.

“Hoy Chile tiene un nivel de 220 voltios en las paredes, no obstante,  las luminarias que se fabrican necesitan menos cantidad para seguir emitiendo la misma luminosidad. En consecuencia, lo que hoy se tiene, es una ampolleta emitiendo más calor y no más luz y ese calor extra lo paga la gente en sus cuentas mensuales. La tecnología que trae la empresa que yo represento, viene desarrollando una tecnología que se descubrió hace ocho años y que utiliza una solución magnética y no una electrónica para reducir el voltaje. Esto puede ser aplicado en casas, malls, industrias y en todo tipo de inmuebles”.

La reducción del 10 por ciento en el voltaje se traduce, entonces, en un 30 por ciento de ahorro en kilowatts sin modificar la luz, disminución que también provoca efectos positivos en el medioambiente.

“Nosotros estamos incorporando el nuevo concepto de usar el voltaje correcto. Se trata de inducir una línea inversa en 180 grados a la onda  sinusoidal original que existe en la pared provocando una reducción del 10 por ciento del voltaje. Además, un menor gasto de energía es menor CO2 que se arroja al exterior. Esta tecnología empezó a usarse en Israel y en Europa ya es un hecho.”

El proyecto más grande fuera de Israel y Europa, señala el consultor, está en Chile. “Implementamos esta tecnología en la Autopista Central en Santiago. Logramos bajar en un 20 por ciento el consumo mensual”.

{gallery}noticias/2010/noviembre/powersines/{/gallery}