USM marcó presencia en la Feria de la Postulación 2011

7 · enero · 2011

Noticias USMEn centro de eventos Suractivo

USM marcó presencia en la Feria de la Postulación 2011

Entrar a la universidad, más que una meta personal, hoy es un objetivo familiar, por lo que cientos de jóvenes, varios de ellos acompañados por sus padres, acudieron a la Feria de la Postulación 2011, realizada en el centro de eventos Suractivo, y que este año se caracterizó por contar con sólo una institución de educación superior de la Octava Región perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Por lo anterior, muchos de los postulantes que visitaron la feria revisaron puntajes, vieron alternativas y postularon a través del sitio del Demre en el stand de la USM, asesorados por los universitarios integrantes del staff, quienes les ayudaron a realizar el trámite sin equivocaciones. En las instalaciones de la universidad, los postulantes también recibieron orientación sobre las carreras, sus puntajes de corte y sus resultados PSU a través del call center, y postularon en los módulos habilitados en la sala 105.

Efectuada el lunes 3 y martes 4 de diciembre, la feria también contó con un stand del ministerio de educación, lugar donde los estudiantes resolvieron dudas respecto a becas, créditos y otros beneficios del estado.

Alberto Pillado Melzer, secretario de Comunicaciones y Promoción Universitaria de la USM, Sede Concepción, destacó la importante presencia de la universidad en el lugar y recalcó la relevancia de estudiar en una universidad cuya calidad está certificada.

“Muchos de los alumnos que visitaron la feria se mostraron un poco confundidos en cuanto al proceso de postulación que no es el mismo para universidades del Cruch y para las particulares. Aquí los orientamos y les ofrecimos la opción de postular sin equivocaciones. Eso sí, les comunicamos a los jóvenes la diferencia entre estudiar en una universidad como la nuestra, cuya calidad de educación está más que comprobada, y en otro tipo de instituciones”.

El próximo paso en el peregrinaje hacia la universidad es el proceso de matrículas que tendrá dos períodos. El primero del 13 al 15 y el segundo del 17 al 22 de enero. Los resultados de las postulaciones se sabrán el próximo miércoles 12.

{gallery}noticias/2011/enero/feria_postulacion/{/gallery}