Universidades se reúnen en pos del emprendimiento de la región

20 · enero · 2011

 

Noticias USMDel “Fondo de Innovación para la Competitividad”

Universidades se reúnen en pos del emprendimiento de la región

En el auditorio San Mateo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fue presentado este jueves 20 el proyecto “Asociatividad Interuniversidades para el Fortalecimiento de la Innovación, Emprendimiento y Competitividad en la Región del Bío Bío” del “Fondo de Innovación para la Competitividad (Fic) que reúne a tres de las cuatro universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de la región del Bío Bío; la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, la Universidad del Bío Bío y la UCSC.

Aprobado como proyecto en mayo del 2008 por el Consejo Regional, la unión de universidades busca concretar iniciativas en distintas líneas de acción como fomentar la innovación y la investigación aplicada,  efectuar un fortalecimiento transversal y generar equipos multidisciplinarios entre las instituciones alineadas.

La USM, a través del departamento de Desarrollo y Proyectos Externos, presentó el subproyecto denominado “programa de emprendimiento para profesores de liceos técnicos profesionales”, dirigido a docentes de la educación media técnica profesional de la región del Bío Bío. Patricio Rojas, jefe de proyectos, señaló durante su exposición que el principal objetivo es “entregar competencias y metodologías de emprendimiento a 2 cursos de 25 integrantes cada uno, en una extensión de 40 horas”.

{gallery}noticias/2011/enero/fondo_innovacion/{/gallery}

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile