USM se une al PMC “Bío Bío Educando e Innovando”

20 · enero · 2011

Noticias USMClúster de desarrollo regional

USM se une al PMC “Bío Bío Educando e Innovando”

Transformar a Concepción en el polo del desarrollo de educación, tecnología y ciencia más importante del país, es el objetivo del PMC Bío Bío Educando e Innovando, clúster que reúne a gran parte de las instituciones de educación superior de la región, empresas ligadas al área tecnológica y científica, incubadoras y centros de investigación, y al cual la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, acaba de adherirse como socio activo.

Si bien las acciones para pertenecer a esta agrupación se iniciaron hace varios meses, fue la última semana de diciembre de 2010 cuando se concretó la incorporación de la USM a través de una firma conjunta.

Patricio Rojas, jefe de proyectos del departamento de desarrollo y proyectos externos, señaló que la participación de la USM en el clúster es una gran oportunidad, sobre todo en lo que respecta a lograr una mayor asociatividad entre universidades.

“La asociatividad en lo que sea posible, y en lo que corresponda, es algo que la universidad fomenta año a año, por lo que nuestra incorporación será una gran experiencia.  Nos comprometimos a aportar recursos profesionales disponibles para aquellas iniciativas que proponga el clúster”.

El profesional indicó, además, que la afiliación conlleva  “implementar una serie de políticas coherentes con lo que indica el PMC, tanto en pregrado como en posgrado”.

El PMC Bío Bío Educando e Innovando es presidido por el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino, y gerenciado por el ingeniero comercial, Rodrigo Germany. Entre las instituciones adheridas se cuentan a las cuatro universidades del Cruch y privadas, Ideaincuba, Robson Berries, Aeurus, Laboratorio Pasteur, Bioingemar, entre