Schneider Electric realiza importante donación a la USM

15 · marzo · 2011

 

USM.cl / Noticias ConcepciónEmpresa líder en gestión energética

Schneider Electric realiza importante donación a la USM

 

Actualizar constantemente el material académico de los estudiantes de la USM es el objetivo de la donación que la empresa líder en gestión energética, Schneider Electric, efectuó a la USM el pasado viernes 11.

Se trata de tres “relés inteligentes”, usados en celulosas, papeleras, siderúrgicas y otras empresas, que actúan como protectores de los arranque - motor en los laboratorios de máquinas. De esta manera, se introduce al aula la tecnología digital, ya que los relés funcionan gracias a un software.

El gerente de la zona sur de la empresa, Francisco Casanueva, señaló que una de las ventajas de los relés inteligentes es que el operario no manipula el objeto. “Están hechos para acceder a los parámetros eléctricos de una máquina andando, a través de una red de comunicación de datos, todo esto mediante el uso de un software. De esta forma, el operador ejecuta las acciones en una sala de control a través de una pantalla”.

El docente del área Electricidad, Óscar Medel, explicó que la donación asciende al monto del millón doscientos mil pesos y que quienes se verán beneficiados directamente serán los alumnos de los últimos años de T.U en Automatización y Control, T.U en Electricidad e Ingeniería (e) en Control e Instrumentación industrial.

“Hace más de 20 años que la USM viene trabajando con Schneider Electric, por lo que sabemos de la calidad de los productos que ofrecen.  Ésta donación es un paso más a la educación de excelencia, ya que es tecnología de punta la que los alumnos usarán en clases”.

{gallery}noticias/2011/marzo/schneider/{/gallery}

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile