Alumno del MITE USM lleva a cabo campaña de reciclaje electrónico

28 · marzo · 2011

USM.cl / Noticias ConcepciónAlumno del MITE USM lleva a cabo campaña de reciclaje electrónico

La primera campaña comunal de reciclaje de residuos electrónico del país, impulsa Francisco Fernández, alumno del Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a su empresa Chilerecicla, el Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de Concepción, quienes se han propuesto como objetivo acercar a la comunidad y concientizar del importante manejo seguro de estos aparatos.

El logo de esta innovadora campaña es: Reiníciate, Recicla tu e-waste. Este nombre se debe  a que la palabra “Reiniciar” en términos tecnológicos significa desconectar la energía de la memoria RAM en forma momentánea, para volver a empezar todo nuevamente, exactamente eso es que lo que pretendemos plasmar en esta campaña,  que las personas en sus casas, borren de su memoria el botar los residuos electrónicos a la basura y sean conscientes de que pueden reciclarse y se ocupen de ello”, explicó Fernández.

Esta actividad se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril en el Parque Ecuador de Concepción, y será un evento de carácter familiar, donde estará la campaña “Un Chileno, Un Árbol” del Minvu, por lo que a toda persona que lleve residuos electrónicos para reciclar,  se le hará entrega de un arbolito para que lo plante en su casa de forma significativa en beneficio del medioambiente.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile