Alumno del MITE USM lleva a cabo campaña de reciclaje electrónico

28 · marzo · 2011

USM.cl / Noticias ConcepciónAlumno del MITE USM lleva a cabo campaña de reciclaje electrónico

La primera campaña comunal de reciclaje de residuos electrónico del país, impulsa Francisco Fernández, alumno del Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a su empresa Chilerecicla, el Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de Concepción, quienes se han propuesto como objetivo acercar a la comunidad y concientizar del importante manejo seguro de estos aparatos.

El logo de esta innovadora campaña es: Reiníciate, Recicla tu e-waste. Este nombre se debe  a que la palabra “Reiniciar” en términos tecnológicos significa desconectar la energía de la memoria RAM en forma momentánea, para volver a empezar todo nuevamente, exactamente eso es que lo que pretendemos plasmar en esta campaña,  que las personas en sus casas, borren de su memoria el botar los residuos electrónicos a la basura y sean conscientes de que pueden reciclarse y se ocupen de ello”, explicó Fernández.

Esta actividad se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril en el Parque Ecuador de Concepción, y será un evento de carácter familiar, donde estará la campaña “Un Chileno, Un Árbol” del Minvu, por lo que a toda persona que lleve residuos electrónicos para reciclar,  se le hará entrega de un arbolito para que lo plante en su casa de forma significativa en beneficio del medioambiente.