Parque Ecuador fue escenario de pionera campaña de reciclaje electrónico

5 · abril · 2011

 

USM.cl / Noticias ConcepciónProyecto de alumno Mite, Francisco Fernández

Parque Ecuador fue escenario de pionera campaña de reciclaje electrónico

Cientos de personas llegaron este fin de semana al parque Ecuador de Concepción a depositar los residuos electrónicos que tenían en sus casas y lo hicieron motivados por la campaña “Reiníciate: recicla tu e - waste”, creada por el alumno del Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento (Mite) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Francisco Fernández, junto a su empresa Chilerecicla.

La iniciativa, apoyada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de Concepción, fue lanzada oficialmente el pasado viernes 1 de abril y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Kuhn, quien alabó la campaña del estudiante de la USM.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por su parte, regaló árboles a todos quienes llevaran sus desechos electrónicos hasta el parque.

Francisco Fernández, señaló que en reiteradas ocasiones discutió la idea en clases, tanto con sus compañeros y también con los profesores. Entre todos, le dieron ideas para hacer de esta iniciativa todo un éxito.

“Los profesores me ayudaron bastante a afinar el proyecto y los compañeros me aportaron con muy buenas acotaciones”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile